Contar con nuevas tecnologías era exclusivo de las grandes empresas, hoy esta realidad dio un giro de 180 grados por la llegada de la pandemia, y la tecnología forma parte de la realidad de todo negocio y de cualquier persona que tiene un smartphone (celular).
Así lo demuestran los datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que indica que 8 de cada 10 peruanos tienen acceso a internet a través de su móvil y este 2021, se evidenció un aumento de más del 80% de consumo en comparación al año pasado.
Este escenario también se extiende a las empresas de transporte de carga, que hoy en día disponen de herramientas digitales que ayudan en gran medida al traslado seguro. En ese sentido, Elsa Chiong, gerente de operaciones de Camio Perú, explica los pasos para gestionar el traslado de objetos desde un celular de manera segura y fácil.
1. Elige un servicio de confianza. Cuando se alista el equipaje de mudanza lo último que se espera es dejar los objetos más queridos en las manos equivocadas. Tener una buena elección evitará que pasemos por situaciones engorrosas. Una buena opción es la startup Camio, el primer aplicativo móvil de taxi-carga donde se podrá enviar desde un sobre hasta todos los muebles de casa y seguir el proceso del servicio mientras está en camino.
2. Busca asesoría especializada. ¿Quieres trasladar objetos delicados o de valor y no sabes a quién contratar? ¿Tienes problemas con tu dirección y nunca saben cómo ubicarte? Para absolver estas y otras interrogantes debes encontrar un servicio que ofrezca el asesoramiento de especialistas.
3. Gestiona el envío con geolocalización. No todas las empresas ofrecen este servicio; sin embargo, es una técnica asertiva y de seguridad que satisface las necesidades del cliente. Utilizar un servicio de mudanza con geolocalización te ofrecerá resultados sólidos de fidelización con el usuario.
Elsa Chiong consideró que el mercado peruano de transporte de carga es muy informal y requiere de otra visión, tal cual lo hacen las startups que se adapten a la coyuntura actual. Además, resaltó la importancia de que este sector se siga digitalizando con la finalidad de estar a la altura de las necesidades del cliente.