Close

¿Cómo invertir y hacer crecer un capital de manera responsable y sin riesgos?

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una de las mejores opciones

Generar ingresos pasivos para crecer económicamente es el sueño de muchos. Sin embargo, no todos cuentan con los medios, los conocimientos y la asesoría financiera que les permitan incrementar su capital.

En este caso, los préstamos con garantía hipotecaria son un modelo de inversión que empezó a hacerse popular en los últimos años, captando el interés de muchos inversionistas.

La razón de este auge es simple: esta modalidad es bastante segura, no requiere comprar, ni vender un inmueble, el rendimiento de la inversión es 100 % predecible en el tiempo y se puede empezar a percibir esta rentabilidad desde el primer mes de inversión.

¿En qué consisten los préstamos bajo garantía hipotecaria? son inversiones en préstamos particulares, es decir, préstamos de dinero a emprendedores que están en búsqueda de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

En Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6 % de todos los negocios, superando la media mundial. Estas empresas producen el 47 % del PBI y dan empleo a más del 80 % de la fuerza laboral, siendo de vital importancia para el desarrollo económico de Perú y la prosperidad de su población.

“Los préstamos bajo garantía hipotecaria funcionan como un puente de conexión entre emprendedores e inversionistas que ofrece una solución financiera responsable, segura y práctica para ambas partes, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible de la economía de Perú”, afirma el gerente general de Creditomype, Alberto Silvestre.

Algunos beneficios

A su vez, el ejecutivo nos menciona cuáles son los beneficios de esta modalidad:

  • Se trata de un modelo de inversión efectivo para incrementar el capital de los empresarios
  • Los préstamos con garantía hipotecaria representan una buena opción para rentabilizar los ahorros. Mediante esta modalidad, las personas que busquen incrementar su capital podrán hacerlo generando liquidez para micro y pequeñas empresas (mypes).
  • Las personas que cuenten con un capital y deseen hacerlo crecer podrán generar préstamos desde 20,000 soles a pymes que ofrecerán como garantía un inmueble saneado en Registros Públicos directamente a favor del inversionista.
  • A través de esta modalidad, los inversionistas pueden percibir una rentabilidad anual de hasta el 24 %, haciendo crecer su capital de una forma segura, rentable y práctica, siendo la única empresa que respalda el capital del inversionista.
  • Al obtener este porcentaje de rentabilidad, se podría duplicar el capital inicial en solo tres años, mientras que en un banco tardaría aproximadamente 30 años.
  • Durante la vigencia del préstamo, el inmueble queda hipotecado a nombre del inversionista en Registros Públicos para garantizar el pago, lo cual la hace una de las modalidades más seguras.
  • Una de las mayores ventajas de este modelo de inversión es la rapidez del retorno, pudiendo recuperar la inversión inicial en un año aproximadamente.
scroll to top