Close

¿Cómo realizar la solicitud de traslado de mi hija o hijo a un colegio público?

En la plataforma se les pide determinada información, como la dirección actual, el número de documento de identidad del menor, si cuentan con hermanos en algún colegio público.

El director general de la Dirección General De Gestión Descentralizada, José Carlos Vera Cubas, indicó que hasta el momento se han registrado más de 56 mil solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios públicos. 

El especialista informó que hasta el 22 de mayo estará disponible la plataforma digital www.matricula2020.pe para las familias que hayan tomado la decisión de trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos. Allí podrán registrar gratis el usuario, llenar los datos de los padres y estudiantes.

Vera Cubas dijo que la documentación física se regularizará cuando las clases sean presenciales. Además, manifestó que los familiares directos o representantes legales de los menores son los que deben registrar la solicitud.

“Una vez hecho el registro se enviará un código para verificar que la solicitud se realizó correctamente. Con ese código podrán hacer seguimiento al proceso, luego se enviará un correo con la vacante y el nombre del colegio público al que ha sido asignado para que sea aceptado o rechazado. Si el tutor acepta, el director del colegio se comunicará con la familia”, aseguró.

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top