El invierno ya se acerca y nada mejor que combatir las bajas temperaturas con una bebida caliente.
Las preferidas son la hierbaluisa, el toronjil, el anís, la cola de caballo, la hierbabuena, el cedrón, la muña, el tomillo y el eucalipto, entre otras.
Cabe señalar que la preparación de estas bebidas es muy sencilla, pues basta con hervir agua, colocar algunas ramitas y endulzar. Aquellos que deseen consumir un desayuno más contundente también se puede preparar ponche de habas, quinua o maca, productos que se comercializan en el centro de abastos.
Estos alimentos son considerados supernutritivos y energéticos por su alto contenido de carbohidratos; además, aportan una cantidad considerable de energía, proteínas, calcio, hierro, zinc y fibra.
Invierno en Lima
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que los valores de temperatura y humedad en Lima ya evidencian condiciones propias del invierno, pese a que la estación de otoño sigue vigente hasta el próximo 19 de junio.
En los últimos días la humedad en Lima viene superando el 90 % , mientras que en horas de la noche hacia la madrugada y en las primeras horas de la mañana llega hasta el 100 %. Incluso hay lugares en las zonas cercanas al mar -como Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo– que tienen la humedad relativa por encima del 95% gran parte del día.