Close

Conoce porqué son importantes las prácticas preprofesionales

Te permite establecer conexiones en el mundo laboral

Año tras año el nivel de exigencia de atracción del talento es cada vez mayor en las empresas de todos los sectores económicos del país y por ello debes saber la importancia de las prácticas preprofesionales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último trimestre del 2022 los indicadores confirman que el índice de contratación para jóvenes que comprenden menos de 25 años bajó en 2.1%.

El equipo de Ripley recuerda lo importante que son las prácticas preprofesionales para tu carrera profesional:

  1. Te permiten adquirir experiencia

Te brinda la posibilidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en la universidad y aplicarlos ante situaciones reales dentro del campo profesional y, a su vez, ir obteniendo experiencia.

  1. Desarrollas tus habilidades

Es una etapa vital para aprender a trabajar en equipo, a comunicarse efectivamente, a tomar decisiones y a resolver problemas, entre otras habilidades importantes para el futuro éxito profesional.

De esta manera, podrás desarrollar tus habilidades técnicas y profesionales dentro de un entorno laboral real.

  1. Estableces conexiones profesionales

Es una gran oportunidad para que establezcas contactos y relaciones profesionales con personas de la industria. Estas conexiones pueden ser valiosas para conseguir empleo después de la graduación o construir amistades laborales.

  1. Exploras áreas de interés

Te permite explorar diferentes áreas y tareas dentro de la organización. Con esto, sin lugar a dudas lograrás forjar una mejor mirada y elección para tomar decisiones informadas sobre tu futuro profesional.

scroll to top