Close

Conoce qué debes tomar en cuenta para una exitosa entrevista laboral virtual

Esta nueva modalidad de entrevistas permitió, sobre todo a los candidatos jóvenes que buscan realizar sus prácticas pre profesionales.


Vestimenta casual es un aspecto a considerar.

Debido a la pandemia del covid-19, los procesos de selección de las empresas para el reclutamiento de nuevos colaboradores, incluyendo a los practicantes pre profesionales, migraron a la modalidad virtual, presentando así nuevos retos, desafíos y beneficios para candidatos y reclutadores.

Para Gustavo Martínez, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú, esta nueva modalidad de entrevistas permitió, sobre todo a los candidatos jóvenes que buscan realizar sus prácticas pre profesionales, tener un mejor performance porque, al ser nativos digitales, están en su zona de confort y familiarizados con estas tecnologías y dinámicas virtuales.

El ejecutivo señala además que, entre los principales beneficios de esta modalidad, el ahorro de tiempo es una variable muy importante para los candidatos y reclutadores.

“Hemos visto que el ahorro de tiempo es significativo y un factor determinante para los candidatos pues no tienen que movilizarse de un lugar a otro y reduce los tiempos de espera antes de iniciar una entrevista, disminuyendo así el stress generado por el tráfico o imprevistos que se puedan dar antes de pasar por el proceso”, señala Martínez.

Respecto a los reclutadores, refiere que las entrevistas son más eficientes y eficaces gracias a que la tecnología les da la posibilidad de ser más ágiles en los procesos que realizan y optimizando mejor sus tiempos, evitando así las distracciones entre una entrevista y otra. 


Y si bien esta modalidad virtual es la nueva normalidad en cuanto a los procesos de selección, es importante que, tanto las empresas como los candidatos tengan en cuenta algunas recomendaciones. 

En ese sentido, el ejecutivo comparte algunas recomendaciones para que los candidatos realicen exitosamente las entrevistas virtuales.

1) Conectividad

Es importante asegurar una buena conexión para que la entrevista se realice sin fallas y cortes en la comunicación.

2) Ubicación

Es recomendable elegir una ubicación adecuada en un espacio tranquilo, silencioso y sin distractores. Asimismo, es bueno tener una buena iluminación y ubicarse en un mobiliario cómodo.

Si es posible, se recomienda realizar la entrevista en una mesa en donde la cámara se encuentre a la altura necesaria; sentarse en una silla cómoda para tener un buen performance 


3) Vestimenta

Mucho se debate si se debe vestir formal o informal.

El especialista señala que lo importante es que el candidato se sienta cómodo y no sea un factor de preocupación. Para estos efectos, recomienda un estilo casual y un fondo neutro que no distraiga al entrevistador. 

Fuente: Agencia Andina

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top