El contralor general, Nelson Shack Yalta, se trasladó a la región Piura para realizar una jornada de supervisión y reuniones de trabajo hoy y mañana con el objetivo a fin de verificar el avance del plan de reconstrucción y hacer seguimiento a la atención de la emergencia tras el fuerte sismo ocurrido hace casi dos meses.
El titular de la Contraloría General de la República(CGR) se reunirá con los responsables del Gobierno Regional Piura, así como representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), para supervisar las acciones desarrolladas luego que se declaró el Estado de Emergencia en 38 distritos de siete provincias de Piura, por impacto de daños ante la ocurrencia del movimiento sísmico, por el plazo de 60 días calendario.
Shack Yalta también se trasladará a Sechura, una de las provincias afectadas por el movimiento telúrico y declaradas en emergencia.
En esta localidad se reunirá con los alcaldes, provincial y distritales, y los regidores provinciales, así como supervisará obras emblemáticas en ejecución.
De esta manera, el contralor cumple su compromiso de visitar las ocho provincias de la región y complementa la jornada realizada en agosto último cuando llegó a las provincias de Sullana y Paita, donde conversó con los damnificados y constató los daños sufridos por el fenómeno de la naturaleza.
En aquella oportunidad, Nelson Shack expresó su preocupación por el lento avance del proceso de reconstrucción y alertó a las autoridades la importancia de su aprobación y disposición.