Close

¡Cuidado! Lluvias, nieve, granizo y aguanieve se registrarán en la Sierra

Se prevén acumulados máximos de lluvia alrededor de 18 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro.

Alerta regirá desde el miércoles 14 de octubre, advierte el Senamhi.

Desde el miércoles 14 al sábado 17 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aisladas en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso N° 204, de nivel naranja (se predicen fenómenos peligrosos), se prevén acumulados máximos de lluvia alrededor de 18 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve a 4,000 metros.

De acuerdo con la alerta, también se registrarán ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora. Asimismo, se registrará lluvia dispersa de ligera intensidad en la Costa.

Los departamentos considerados en el aviso son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top