El Club Deportivo Municipal podrá seguir disputando la Liga 1 2023 luego que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspendió el castigo impuesto al conjunto de la “comuna” por sus deudas económicas en la presente temporada y que los conminaba a perder la categoría de la máxima división del fútbol peruano. .
El Tribunal de Licencias emitió un amplio comunicado en el que da a conocer su posición con respecto a la situación del Deportivo Municipal, que se puso a un paso de perder la categoría por deudas a su plantel de jugadores.
Tras la emisión de la misiva, Municipal aún aguarda la esperanza de resolver su situación tras apelar dicha sanción.
El argumento del cuadro edil se basó en el artículo 104.3 del Reglamento de Licencias, el cual dicta que “la interposición del recurso de apelación no suspenderá la ejecución de los efectos de la resolución de la Comisión. Sin perjuicio de ello, el Tribunal podrá, de oficio o a petición de parte, suspender dicha ejecución cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación. Esta decisión deberá ser adoptada por el Tribunal dentro de los dos (2) días siguientes a haber recibido la apelación”.
En su escrito, la Academia continuó su alegato explicando que “de presentarse la apelación en el plazo concedido, la ejecución se producirá antes de dicho hecho, por lo que el daño causado será irreparable en la medida que al ejecutarse la suspensión de la licencia se suspenderá la programación del partido del Apelante por la fecha 3 del Torneo Clausura que disputará contra el Club Carlos A. Mannucci, lo que a su vez generará un derecho adquirido a dicha institución”.
Por todo esto, el Tribunal de Licencias decidió “Suspender la ejecución de la Resolución N°072-2023-CL-FPF, hasta que se emita la resolución final en el presente caso”.
Por lo pronto, Municipal deberá resolver sus temas económicos o hallar la manera de programar sus pagos y cumplir con sus obligaciones económicas.