Close

Desarrollan ciclo de charlas para promover sinergias entre la academia y la industria

Conferencias son promovidas por el El Comité de la Pequeña Industria, con apoyo del Concytec e Indecopi


El Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) desarrolló los días 17 y 19 de noviembre el ciclo de Charlas “Herramientas para la Competitividad y la Vinculación Investigación – Industria”, con el apoyo de Indecopi y del Proyecto Concytec-Banco Mundial, y continuarán los días 24 y 26 de noviembre.

Con el objetivo de generar sinergias entre la academia y la industria, el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) desarrolla el ciclo de charlas “Herramientas para la Competitividad y la Vinculación Investigación-Industria”, que cuenta con el apoyo de Indecopi y del Proyecto Concytec-Banco Mundial.

Las charlas que se iniciaron el 17 y 18 de noviembre, continuarán los días 24 y 26 de este mes. 

Durante su participación, el Concytec dio a conocer los retos, dificultades y oportunidades para generar alianzas y lograr la introducción al mercado de productos innovadores y competitivos.

En el marco del acuerdo con el Banco Mundial presentó su plataforma VINCÚLATE, que brinda herramientas para facilitar los procesos de transferencia tecnológica e innovación en el Perú.


Por su parte, Indecopi, informó sobre las ventajas y beneficios de proteger los desarrollos e innovaciones que se realizan en las empresas, mediante el aprovechamiento de instrumentos clave del sistema de propiedad intelectual como son las patentes y los diseños industriales. 

Iniciativas de apoyo

Durante el ciclo de conferencias que se desarrollarán la próxima semana se presentarán detalles y características de sus principales iniciativas de apoyo y soporte dirigidos al sector de las MIPYME, donde se encuentran el Programa Ruta PI, el Programa Patenta Empresa y el Programa de Protección de Diseños (PPD).

El evento virtual compartió como casos de éxito dos iniciativas financiadas por el proyecto Concytec – Banco Mundial. El primero busca aprovechar los residuos que se generan durante la comercialización y consumo de la piña y la tuna para elaborar empaques biodegradables.

El segundo consiste en la producción de textiles con propiedades antimicrobianas, antimicóticas y repelentes a la radiación UV. 

Los interesados en participar de las charlas pueden hacerlo a través de la plataforma zoom inscribiéndose en los siguientes links: 
24/11 Charla: Beneficios Tributarios para empresas innovadoras y Casos de Éxito en este enlace 


26/11 Charla: Programa de Protección de Diseños Industriales – PPD en este enlace

Para mayor información comunicarse al 954-133-891 o al correo electrónico copei@sni.org.pe

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top