¿Es posible generar un espacio de tutoría grupal en la actual coyuntura de emergencia sanitaria? Esta pregunta viene siendo respondida de manera afirmativa por las y los docentes tutoras y tutores que, a pesar de las restricciones y condiciones adversas actuales, se encuentran poniendo en marcha todo su conocimiento, experiencia y creatividad para mantener vigente la práctica de la tutoría grupal, adecuándose a las características del trabajo remoto.
El presente documento se encuentra en el marco de la RVM 212-2020-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, y tiene por objetivo compartir orientaciones, herramientas y sugerencias para continuar asegurando el logro de los objetivos propuestos para el proceso de tutoría grupal, fortaleciendo las prácticas de las y los docentes tutoras y tutores.
El Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes y promover su continuidad educativa.