Close

Día del Padre: cinco ideas para celebrar sin riesgo de contagio

Parque del Recuerdo prepara un homenaje especial.

Como cada tercer domingo de junio, los peruanos se preparan para celebrar el Día del Padre. Será una celebración especial, pues ya son cerca de 2 millones personas en el Perú que han sido vacunadas con ambas dosis contra el covid-19.

Si bien esto es el inicio de la vuelta a la normalidad, todavía es importante mantener los protocolos de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Teniendo esto en cuenta, hay maneras de conmemorar esta importante fecha sin exponer la salud de los padres de familia. Estas son algunas ideas que puedes aplicar el domingo 20 de junio.

1. Misa y evento virtual.

El camposanto Parque del Recuerdo homenajeará a los padres de familia fallecidos con una misa el domingo 20 al mediodía a través de su cuenta oficial de Facebook. 


2. Videollamadas familiares. 

Este es el momento ideal para organizar una videollamada en la que participe toda la familia, especialmente aquellos miembros que no se ven desde el inicio de la pandemia.

Recuerda que Zoom tiene una capacidad de hasta 100 personas pero la llamada solo puede durar 40 minutos; mientras que Google Meet y Microsoft Teams no tienen límite de tiempo.

3. Almuerzos en grupo. 

Si se respetan los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa) y especialmente si los adultos mayores participantes están vacunados, es posible acudir a un restaurante a celebrar una fecha especial. 

Solo procura que el grupo no sea muy grande y, de preferencia, que el restaurante cuente con un espacio al aire libre para reducir la posibilidad de un contagio de covid-19. Aunque es preferible celebrar en casa, respetando igualmente los protocolos de bioseguridad.

4. Regalos temáticos o personalizados. 

La pandemia ha sido para muchos la oportunidad de encontrar nuevos pasatiempos o intereses. Muchos padres, por ejemplo, se han vuelto aficionados a la cocina y pueden disfrutar regalos como un mandil, utensilios de parrilla o un set de cuchillos de chef. Conoce más sus intereses y aprovecha esta oportunidad para conectarse.

5. Un regalo para ponerse activos. 

El sedentarismo se ha agravado a lo largo de la pandemia. Los peruanos, en promedio, han aumentado 7,7 Kg desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Si quieres que tu padre mejore su salud, dale un regalo que le permita mantenerse activo como una bicicleta (ya sea de paseo o estacionario), una caminadora o una membresía en el gimnasio para hacer ejercicio en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top