Close

Dictan 18 meses de prisión preventiva para 3 implicados en caso Los Ángeles Negros

Organización es investigada por presunto tráfico de camas UCI en el hospital Almenara de EsSalud.

El Poder Judicial (PJ) impuso hoy 18 meses de prisión preventiva contra tres implicados en el caso Los Ángeles Negros, organización investigada por el presunto tráfico de camas de cuidados intensivos –camas UCI– en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

La jueza penal Ingrid Estacio Soria dictó la orden de prisión preventiva contra Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles, informó esta tarde el Poder Judicial, por medio de una publicación en redes sociales.

La magistrada dispuso también comparecencia con restricciones para Iraida Muñoz Arróspide, Sebastián Bazalar Aróstegui, Piero Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa, más el pago de 5,000 soles de caución (garantía) a cada investigado.




En contexto

El miércoles 21 de julio, efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron, de madrugada, a los integrantes de la organización criminal acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI en el hospital Almenara para pacientes covid-19.

El megaoperativo contra Los Ángeles Negros se desarrolló en La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña, donde las autoridades intervinieron distintos inmuebles y detuvieron a nueve personas, entre ellos Pedro Pino Gonzales y Nery Ochoa Menacho, administrativos del hospital.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia informó que los intervenidos habrían cobrado 82,000 soles a familiares de pacientes covid-19 para alterar el turno de espera y darles prioridad en el acceso a una cama UCI en dicho nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top