Close

Diez comisarías compiten en etapa final del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”

Este miércoles 30 de noviembre se realizará en Lima la sustentación de estas dependencias policiales.

Un total de diez comisarías de diferentes regiones del país quedaron como finalistas del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, organizado por sexto año consecutivo por el Ministerio del Interior (Mininter) con apoyo de Interbank.

Estas dependencias policiales obtuvieron la mejor calificación tras las evaluaciones del comité técnico encargado de seleccionar a las delegaciones participantes.

Según las bases del concurso en la categoría 1, que comprende a las dependencias policiales Tipo A y B, así como las especializadas en turismo, familia y aeropuertos, las comisarías finalistas fueron: Cerro Colorado (Arequipa), Ciudad del Pescador (Callao), El Progreso (Lima), Atusparia (Lambayeque), y El Milagro (La Libertad).

En la categoría 2, que comprende a las dependencias policiales tipo C, D, y E, clasificaron las comisarías Rural Pisac (Cusco), Calana (Tacna), Kishuara (Apurímac), Rural Balsas (Amazonas) y Campo de Marte (Arequipa).

El concurso tiene por objetivo reconocer y premiar las iniciativas y acciones implementadas por las comisarías para garantizar la adecuada prestación y acceso a los servicios policiales, además de fomentar la cultura del buen trato al ciudadano y las acciones que promueven el respeto y la confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comisarías innovadoras

Las diez comisarías mencionadas destacaron en cuatro aspectos fundamentales: enfoque en la ciudadanía; innovación; eficiencia; y sostenibilidad en el tiempo para replicar su iniciativa en otras comisarías del país.

Las dependencias policiales finalistas competirán por hacerse de los premios ofrecidos, como computadoras, laptops e impresoras, para equipar sus delegaciones. Además, obtendrán resoluciones ministeriales de felicitación para el personal policial.

Según el cronograma del concurso, este miércoles 30 de noviembre se realizará en Lima la sustentación de las comisarías finalistas ante el jurado calificador para luego determinar a las tres comisarías ganadoras del primer, segundo y tercer puesto.

La ceremonia de premiación está prevista para el jueves 1 de diciembre en el auditorio Mariano Santos Mateo del Ministerio del Interior.

scroll to top