Close

Dircote garantiza continuidad de las investigaciones sobre casos de terrorismo

General Arriola señala que inspección a esta Dirección se hizo de acuerdo a ley.

El general Óscar Arriola, titular de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), señaló que la reciente inspección de la que fue objeto la dependencia a su cargo, se dio dentro de la ley y de las funciones de la Inspectoría General de la PNP.

En tal sentido, garantizó que el trabajo de la Dircote en las investigaciones de casos de terrorismo actualmente en marcha, seguirá desarrollándose con normalidad.

“La Dircote garantiza que se realizarán las investigaciones por delito de terrorismo en todas sus modalidades, con todo el rigor y la transparencia que nos han caracterizado en esta lucha”, señaló Arriola, en declaraciones a RPP.

Indicó que la diligencia realizada entre los días 11 y 12 del presente mes. Se realizaron “en cumplimiento de las funciones de la Inspectoría General y de la ley”.




A su vez, el inspector general de la PNP, Roy Ugaz, indicó que esta inspección se hallaba planificada desde enero, como parte del plan anual aprobado por la Comandancia General de la institución.

En ese contexto, descartó cualquier injerencia política en estas acciones, respondiendo así a los cuestionamientos que en los últimos días se han hecho al respecto.

“La Inspectoría no puede tener cariz político, porque si no se desvirtúa su finalidad”, indicó el mando policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top