Close

El 39% de las personas tiene idea del negocio que desea emprender

Asimismo, se determinó que un 10% labora en una empresa y que un 18% son estudiantes y solo un 5% cuentan con otro perfil.


Además, un 10% labora en una empresa y que un 18% son estudiantes.

El 39% de las personas que tiene deseos de iniciar un emprendimiento cuenta con una idea del negocio que desea impulsar; mientras que un 25% tiene un emprendimiento en marcha.

Esos fueron los resultados que se obtuvieron de la primera semana de noviembre del Emprende PUCP, evento organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP).

Asimismo, se determinó que un 10% labora en una empresa y que un 18% son estudiantes y solo un 5% cuentan con otro perfil.

Los asistentes, que superaron las 15,000 personas de manera virtual, pudieron escuchar las historias de 24 peruanos destacados, entre empresarios y emprendedores de Lima y regiones, como la soprano y antropóloga Sylvia Falcón; la fundadora de Miss Cupcakes, Paloma Casanave; el fundador de Casa del Retablo, Silvestre Ataucusi; el director de Platanitos, Pedro Mont; la directora regional de Desarrollo de Negocio de Laboratoria, María Paula Rivarola.

Además, participaron el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Calisto; el director y productor audiovisual, Percy Céspedez; y la fundadora de Empanacombi, Cynthia Rodriguez.

Los inscritos pudieron participar de 27 charlas de organizaciones internacionales y nacionales. También, tuvieron acceso a más de 120 asesorías gratuitas personalizadas que fueron programadas y diseñadas con el objetivo de que los emprendedores se lleven un nuevo conocimiento y puedan aplicarlo a su negocio. 


Asimismo, más de 150 personas tuvieron capacitaciones especializadas, entre las que destaca “Estrategias de posicionamiento en la nueva normalidad”, “Elaboración de Pitch Comercial para empresarios”, “Gestión de redes sociales” y “El modelo de negocio como diagnóstico empresarial”.

“Ha sido una semana gratificante donde hemos podido brindar a los emprendedores y empresarios herramientas que puedan ser aplicadas en sus ideas de negocio o empresa.

Hoy más que nunca, la capacitación y la asesoría son imprescindibles para que nuestros emprendedores e intraemprendedores innoven y superemos juntos esta crisis”, afirmó el director del CIDE – PUCP, Julio Vela.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top