Close

El delivery es un importante aliado en la lucha contra el coronavirus

José Luis Silva, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, afirmó hoy que, para este sector, el servicio de delivery se ha convertido en un importante aliado en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.



Representante de gremios de restaurantes destaca el fortalecimiento de servicio.

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva, afirmó hoy que, para este sector, el servicio de delivery se ha convertido en un importante aliado en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país, porque promueve que la gente no salga de sus casas y se quede en ellas compartiendo los alimentos.

En ese sentido, destacó que dentro de las recientes medidas dictaminadas por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia (extensión del Estado de Emergencia por 30 días más, así como de la cuarentena y el toque de queda) se haya incidido en darle una mayor fuerza al servicio de delivery.

“La medida autoriza al delivery de los restaurantes a funcionar durante el periodo del toque de queda. Es una decisión similar a las que se tomaron en otros países. Ahora, los restaurantes podrán atender pedidos hasta más tarde, lo que implica mayores ingresos y una mayor contratación de personal, lo que ayudará a paliar la difícil situación económica por la que estamos atravesando”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.



Silva explicó que el personal estaba limitado a salir con anticipación del restaurante (ocho de la noche, aproximadamente) para poder llegar a sus domicilios antes de la entrada en vigencia del toque de queda. “Ahora podrán quedarse más tarde porque tendrán permisos especiales para poder circular de retorno a sus hogares durante ese periodo. De esa manera podrán atender pedidos hasta avanzada la noche “, precisó.

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú comentó que para los restaurantes, el delivery en promedio tenía una participación del 15% de sus ingresos totales antes de la cuarentena y que hoy esa cifra prácticamente se ha duplicado. “Debemos tomar en cuenta que el aforo en los salones se ha limitado. Básicamente, los restaurantes están funcionando en el horario del almuerzo”, aseveró.

Silva aseguró que en el Perú hay aproximadamente 200,000 restaurantes que dan empleo directo a un millón de personas. 
“Además, otro millón de personas trabaja indirectamente para estos establecimientos, como los proveedores; y otro medio millón está ligado de alguna manera a la gastronomía, como los vigilantes y taxistas. Estamos hablando de uno de los sectores que genera una gran cantidad de empleos”, detalló Silva.



Sin riesgo

Del mismo modo, el ejecutivo aseguró que las normas sanitarias y de bioseguridad de los restaurantes son las más estrictas del mundo. “Por eso, cuando una persona va a un restaurante formal puede estar segura de qué está yendo a un lugar en donde no se contagiará de coronavirus”, aseveró.

Sostuvo que ya millones de peruanos han solicitado comida mediante el delivery de restaurantes y no se ha registrado un solo caso de contagio. 

“En los salones no es posible que dos personas que no vivan en la misma casa se sienten a la misma mesa. Los restaurantes hacen una vigilancia permanente del cumplimiento de las normas y, lo más importante, capacitan a su personal en estos temas para que ellos también compartan ese conocimiento con sus familiares y amigos para evitar el contagio”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top