Close

El ministro Iván Merino se reunió con altos ejecutivos de la empresa MMG Las Bambas

Para coordina esfuerzos para promover el desarrollo de Apurímac y el corredor minero.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con altos ejecutivos de la empresa MMG Las Bambas, operador de Las Bambas, una de las principales minas de cobre del país, ubicada en la región Apurímac.

Manifestó que su gestión promueve un nuevo pacto entre el Estado, los inversores privados y la sociedad civil, que se orienta a promover inversiones sostenibles, proteger el medio ambiente, salvaguardar la cultura de las poblaciones aledañas a las operaciones y lograr que el país reciba una contribución justa.

“Propugnamos el desarrollo territorial integral en base a una labor conjunta entre mi despacho con los ministerios de Desarrollo Agrario, Ambiente y el futuro sector de las Culturas, entre otros, buscando sacar adelante proyectos con respaldo social”, aseveró.




Participaron en el encuentro, desarrollado el martes, el gerente general de MMG Las Bambas, Jianxian Wei; el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Carlos Castro; y el director financiero, Álvaro Ossio; quienes manifestaron su voluntad de coordinar con el Minem esfuerzos e iniciativas para impulsar el progreso de Apurímac, del corredor minero –por donde se transporta su producción de cobre– y del Perú en su conjunto.

El ministro Aguirre resaltó que con el criterio de rentabilidad social en el sector minero-energético, impulsado por el Gobierno, se dará mayor énfasis al desarrollo económico y social de Apurímac en base a un diálogo sincero y directo, en un clima de paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top