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Emprendedores: consejos para potenciar el comercio electrónico en negocios

Todo para potenciar las ventas online de los negocios

La digitalización de los hábitos de los peruanos constituye una nueva oportunidad para optimizar sus experiencias durante las transacciones comerciales, señaló Caja Trujillo.

Un reciente estudio sobre el desarrollo del e-commerce en Perú, elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que el 80% de los encuestados manifestó haber comprado por internet durante el primer semestre del 2021, destacó.

Además, según dicho sondeo, el 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce, mencionó.




En ese contexto, el gerente central de Negocios de Caja Trujillo, José Camacho, brindó cinco consejos para potenciar las ventas online de los negocios:

1.- La confianza es clave: el contexto hace que ahora los consumidores sean más cuidadosos con los productos que compran, por ello, la confianza y la transparencia serán la mejor arma. Es importante cumplir con las fechas de entrega y la calidad del producto que se ofrece.

Es relevante además, mantener una línea de comunicación abierta y constante con el cliente para poder resolver cualquier inconveniente, así como asegurar de que el servicio de delivery también, refleje que el negocio está comprometido con cumplir los protocolos de bioseguridad.

2.- Tener ofertas atractivas: hay que realizar ofertas y brindar descuentos por tiempos limitados para comprar online. De esta forma, se podrá atraer a clientes nuevos y que quieran comprar los productos desde la comodidad de su hogar.

3.- Fidelizar a los clientes ya conocidos: hay que crear un boletín de información relacionada con el rubro y el contexto, brindar un cupón de descuento especial o realizar un sorteo exclusivo para los clientes recurrentes y reforzar la relación con ellos.

De esta forma, querrán seguir consumiendo los productos e incluso podrían recomendar la marca a otras personas.

4.- Ofrecer nuevos canales de compra: si ya se tiene una tienda por redes sociales, implementar un número de atención o crear un WhatsApp Business para poder atender a los clientes de manera más personalizada.

Una página web, también es una gran opción para seguir posicionando la marca y sus productos.

5.- Ofrecer distintos canales de pago: si se puede, hay que evitar el uso de efectivo. De esta manera, se mantendrá seguro a los clientes y al personal de entrega.

Además, es relevante promover el uso de pagos digitales, como transferencias, pago a través de billeteras y pagos con tarjetas sin contacto.

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