Close

Empresas que transforman el Perú: ya son más de 150 compañías participantes

Convocatoria continúa abierta hasta el 22 de agosto.

Más de 150 empresas a nivel nacional de todo tamaño y giro han postulado a la convocatoria “Lista de Empresas que Transforman el Perú”, que tengan estrategias de Valor Compartido e impacto positivo en el país, señaló IPAE Asociación Empresarial.

Esta lista será integrada por las organizaciones que incluyan estrategias o iniciativas de Valor Compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el Perú.

Las estrategias de Valor Compartido a evaluar hacen referencia a las políticas y prácticas de una empresa que generan valor económico y, al mismo tiempo, crean valor social o medio ambiental para las comunidades donde opera, resolviendo problemas reales en su área de influencia.

De esta manera, se impulsa la innovación empresarial y se contribuye al crecimiento global.




Para postular, solo es necesario crear un usuario en la web y completar el formulario sobre el impacto de la iniciativa en la sociedad o medio ambiente y los resultados obtenidos para el negocio.

La participación está abierta de manera gratuita hasta el 22 de agosto, a través del siguiente link www.empresasquetransforman.pe

Hoy, el papel del sector privado va mucho más allá de generar ganancias. Para reconocer a las empresas comprometidas con el país, IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y la consultoría de FSG, vienen promoviendo la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”.

Bases para la postulación

Las bases se encuentran en el siguiente link: basespostulación y cualquier consulta puede ser enviada al correo electrónico empresasquetransforman@ipae.pe o llamando al número 949445101.

La evaluación será llevada de manera independiente por la consultora internacional líder en Valor Compartido FSG bajo tres criterios: El primero, Impacto en la sociedad, entendido como el alcance, el tipo y la durabilidad del impacto de la empresa en uno o más problemas sociales y/o ambientales específicos.

El segundo, Resultados para el negocio, que implica los beneficios tangibles e intangibles que el impacto social le genera a la empresa;

El tercero, Integridad, que considera que las empresas que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de Valor Compartido en sus organizaciones, sino que también sean empresas íntegras en todas sus acciones.

La presentación de la lista, y sus integrantes se llevará a cabo en el mes de noviembre, en una sesión especial durante la 59º edición de CADE Ejecutivos.

De este modo, IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker buscan reconocer a las organizaciones que están cambiando el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top