En el Perú continua creciendo el número de centros comerciales y con ello las inversiones privadas. Tal es así que el nuevo centro comercial “Eco Plaza”, ubicado en el distrito de Ate, está próximo a realizar su gran inauguración en agosto.
El citado recinto comercial cuenta con una infraestructura moderna, bajo un concepto ecológico, de cinco niveles y dos sótanos, uno destinado para el estacionamiento exclusivo de clientes y otro que actuará como una zona de carga/descarga de productos, según el CEO del grupo Eco Plaza, Heyse Williams.
Además, tendrá un centro financiero, gimnasio y un salón gastronómico. Inclusive, será el primer centro comercial de Ate en incluir una clínica dentro de sus instalaciones, añadió.
Asimismo, manifestó, el nuevo centro comercial, situado en la avenida Molina, en la comuna de Ate, cuenta con la participación de marcas ancla en el rubro de moda y comida, las cuales serán reveladas en la inauguración.
Otro proyecto
El ejecutivo adelantó que otro de los grandes proyectos del grupo Eco Plaza, Eco Plaza Mercado, también está a puertas de su próxima apertura.
Este cuenta con más de 15 rubros comerciales (carnes, frutas, abarrotes, tecnología, entre otros), refirió.
“Eco Plaza impactaría de manera positiva en el crecimiento económico de la zona de Ate porque representa el esfuerzo de cientos de emprendedores que buscan la manera de hacer crecer su negocio”, dijo el CEO del grupo Eco Plaza.
En San Juan de Lurigancho
Anteriormente, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Carlos Neuhaus, manifestó que algunos inversionistas evaluarían la posibilidad de desarrollar nuevos centros comerciales en San Juan de Lurigancho debido a la capacidad de gasto que se registra en ese distrito.
“Habría interés en desarrollar nuevos proyectos en ese y otros distritos similares, siempre y cuando se den las facilidades del caso y que los alcaldes lo vean como una oportunidad de crecimiento económico”, declaró a la Agencia Andina.
Ello apropósito de la próxima inauguración del primer centro comercial Mall Aventura en San Juan de Lurigancho, previsto para octubre de este año.
Consideró que después de este Mall Aventura, la urbanización Zárate, ubicada igualmente en San Juan de Lurigancho, es una zona potencial para desarrollar otros proyectos. “Asimismo, si bien se trata de otro distrito, Villa El Salvador también es una zona interesante para un centro comercial”, dijo.