Close

EsSalud: artesanos con discapacidad presentan catálogo navideño virtual

Ofrecen más de 3,000 productos de alta calidad y precios competitivos.



Tras la capacitación de artesanía brindada por EsSalud, más de 3,000 asegurados con alguna discapacidad presentaron el “Catálogo Navideño Virtual”, donde se podrán encontrar miles de productos de alta calidad hechos por ellos mismos y a precios competitivos.

Así lo informó Erika Giraldo, subgerente de Rehabilitación Social y Laboral de la gerencia de la persona con discapacidad del Seguro Social de Salud.

Entre los productos de dicho catálogo podremos encontrar joyería en plata, plantas ornamentales, cofres, mascarillas comunitarias, muñecos decorativos, centros de mesa, piso de árbol navideño, porta vinos, jabones decorativos, pinturas al óleo, pinturas en tela, ropones de bebé, adornos con material reciclado, tarjetas navideñas, etc.

Este catálogo, en su versión navideña, ya está disponible desde el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, en la página web de la institución.

“Este catálogo es una exposición de los logros que han obtenido nuestros asegurados con discapacidad durante esta pandemia, a ellos los hemos capacitado de forma virtual a través de un programa llamado Rehabilitación online, se les ha ofrecido talleres de computación, manualidades artesanía, emprendimiento, bijouteria, preparación de bonsáis y recetas” sostuvo.

Destacó la importancia de promover estrategias que impulsen el desarrollo de emprendimientos de personas con discapacidad y por consiguiente la generación de empleos a través de métodos como el Catálogo de Artesanos de EsSalud, donde se promueve la venta de productos elaborados por personas con discapacidad.



Nos ha cambiado la vida 

Rosa Velásquez enviudó hace un tiempo, tiene 57 años y para desplazarse necesita usar muletas, sufre de discapacidad física. 
Durante la pandemia no quiso quedarse de brazos cruzados y se capacitó en el taller de bijouteria y administración de micronegocio vía Rehabilitación Online, con un equipo de profesionales de EsSalud, elaborando hermosos proyectos que ahora forman parte del Catálogo de Artesanos del Seguro Social de Salud.

“Aprendí a hacer pulseras, collares, tejidos con croché, no se queden atrás salgan adelante, no hay discapacidad solo depende de uno mismo, gracias a todos los profesionales de la salud” dijo.

Ángelo Andía muestra todo su talento elaborando manualidades y pinturas, sin embargo, la elaboración de jabones se ha convertido en su especialidad, ha creado su propia empresa con el apoyo de EsSalud que además le dicta cursos de marketing.

Él tiene 23 años y sufre de discapacidad mental, aprendió vía online y gracias a ello se mantiene activo y saludable.

El apoyo de su madre fue fundamental para Giancarlo Rivera quien, a sus 27 años y pese a su discapacidad mental, elabora adornos navideños utilizando materiales reciclables y con unos diseños maravillosos.



EsSalud cuenta con más de un millón 300 mil personas con discapacidad de todos los ciclos de vida, desde abril realiza monitoreo remoto en las 29 redes del país para mantener la comunicación de esta población respecto a las atenciones de salud además del nivel de su bienestar.

Se ha implementado el programa de rehabilitación on line, el cual brinda rehabilitación social a todos los asegurados incluyendo a las zonas que no cuentan con unidades operativas, se ha implementado en todas las regiones del país y se han atendido a más de 6,500 personas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top