Close

FAP reparó 100 respiradores mecánicos y contribuye a lucha contra covid-19

El Servicio de Electrónica de la FAP (SELEC-FAP) es el responsable de restaurar los respiradores mecánicos, junto con personal del Ministerio de Salud (Minsa).



Tecnología y capacidades de sus recursos humanos están al servicio del Ministerio de Salud.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregó hoy el respirador mecánico reparado número 100, y de esta forma demuestra su contribución al tratamiento de las personas afectadas por el covid-19 que pueden ver amenazado su proceso de recuperación por las condiciones de inoperatividad en las que se encuentran estos equipos.

El Servicio de Electrónica de la FAP (SELEC-FAP) es el responsable de restaurar los respiradores mecánicos, junto con personal del Ministerio de Salud (Minsa), que llegan en malas condiciones de diferentes nosocomios y necesitan ser arreglados para continuar con el tratamiento de los pacientes afectados por el covid-19.

La tecnología y capacidades de los miembros de la FAP que integran este equipo de trabajo se han puesto al servicio del Minsa para reparar estos equipos electrónicos usados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales a nivel nacional.

Coronavirus


Desde abril la FAP trabaja en el reacondicionamiento de ventiladores mecánicos inoperativos para su reincorporación a los centros médicos. Precisamente, estos equipos cumplen un papel importante en la crisis sanitaria porque facilitan que un paciente con insuficiencia respiratoria continúe recibiendo el oxígeno necesario para sus pulmones.

Los laboratorios del SELEC-FAP cuentan con tecnología de última generación para el diagnóstico y reparación de equipos electrónicos gracias al Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) que suscribió el Ministerio de Defensa con la empresa Leonardo.

El impacto social de la alianza Offset contribuye al suministro de Equipamiento de Diagnóstico Automático de Sistemas de Aviónica (Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico) y Equipamiento de Diagnóstico de Sistemas de Aviónica – Segunda Fase para el beneficio de la FAP.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top