Close

Finanzas personas: ¿qué se debe saber al efectuar un pago anticipado?

Asbanc explica lo que se debes de realizar al momento de efectuar un pago anticipado.

Si se tiene un ingreso extra y se quiere reducir el monto de las deudas, el pago anticipado o “prepago” es la opción que más conviene, el cual va directamente a pagar el capital de la deuda, reduciendo intereses, comisiones y gasto al día en que se efectúa el pago, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

En ese contexto, Asbanc explicó lo que se debe realizar al momento de efectuar un pago anticipado.

1. Acercarse a la entidad financiera en la que se mantiene la deuda: indicar que se quiere realizar el pago anticipado o “prepago” del crédito. Se puede consultar en plataforma en cuánto se redujo el saldo capital, de esta manera se nota una reducción en las futuras cuotas por los intereses que se dejará de pagar.




2.- Elegir entre reducir el plazo o el valor de la cuota: al momento de pagar, se debe señalar si se desea disminuir el número de cuotas, acortando el plazo original del préstamo; o reducir el monto de las cuotas restantes, manteniendo el plazo original del crédito.

Si no se eliges alguna de estas dos opciones, automáticamente se reducirá el número de cuotas.

3.- Firmar una constancia: este documento permite al banco tener un registro de la elección al pagar anticipadamente la deuda.

4.- Solicitar el nuevo cronograma: luego de realizar el pago anticipado, pedir a la entidad financiera el nuevo cronograma del crédito, documento que se deberá recibir en no más de siete días.

Es importante recordar que las entidades financieras no cobran ninguna penalidad, comisiones ni gastos al realizar el pago anticipado de un crédito, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top