Close

Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para congresista Díaz Monago

La audiencia se desarrollará este jueves, al mismo tiempo que el pedido de reconsideración en el Congreso para inhabilitarlo por 10 años.

La Segunda Fiscalía Suprema Penal solicitó este miércoles ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho, en una de las sedes del Congreso.
La audiencia se realizará este jueves a las 12:30 horas. informó el Ministerio Público por medio de sus redes sociales.

El pedido se da luego de que el viernes pasado la fiscal suprema Zoraida Ávalos dispusiera formalizar investigación preparatoria contra el referido parlamentario, al concluir que existen fundadas razones de la sospecha de la comisión del delito. La investigación durará 120 días.

Entre tanto, mañana jueves el pleno del Congreso votará el pedido de reconsideración a la votación del informe final que precisamente recomienda inhabilitar por 10 años a Díaz Monago por estos hechos, y que en la víspera no alcanzó los 66 votos requeridos para su aprobación.

Al respecto, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, indicó que la reconsideración del informe final contra Díaz será el primer punto en la agenda del pleno de este jueves.

scroll to top