El técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, destacó el triunfo de su equipo ante UTC y se mostró feliz por la actuación de cada uno de los jugadores “cremas”; también reafirmó su compromiso de colaborar con la selección peruana, además señaló que para él todos sus futbolistas tendrían que estar en la convocatoria de la Blanquirroja.
Tras la goleada impuesta (3-0) por su equipo a UTC, que lo coloca como líder absoluto del Torneo Clausura, Fossati reconoció que su equipo en general rindió lo que esperaba.
“En general el equipo rindió de bien para arriba y en una escala del 1-10, es de 6 para arriba. Hubo algunos que para mí estuvieron muy cerca del 10 y a veces no son los que más se destacan. A mí me gustó la actuación del equipo”, dijo el entrenador en conferencia.
Sobre la no convocatoria de Edison Flores, quien el lunes último anotó uno de los tres goles de la “U”, el entrenador uruguayo fue cauto y señaló que a él no le corresponde analizar quién debería o no ser llamado a la selección peruana.
“Yo no soy quién para contestar si tiene que estar fulano o mengano en la selección, no es mi tarea. Yo me pongo feliz con los que van y lo otro no me corresponde opinar”, indicó.
Lo que sí manifestó fue su predisposición de colaborar con la Blanquirroja; además señaló que para él todos sus jugadores deberían estar en la selección porque siempre los ve como los mejores.
“El deber de todos los que estamos trabajando en Perú, seamos peruanos o no, es colaborar con la selección de la forma que podamos. En esta situación meterme en el terreno de que Juancito esté y Pedrito no, no colaboraría en nada con el cuerpo técnico de la selección y ese no es el camino por el que quiero ir. Para mí todos mis jugadores tendrían que estar, los que pueden estar, los veo siempre como los mejores y creo mucho en la capacidad de todos y cada uno de ellos”, culminó.
Finalmente, Fossati adelantó que el partido ante Cusco FC, en la Ciudad Imperial, por la fecha 18, será vital para sus aspiraciones de ganar el Clausura y es por ello tienen la única de misión de ir a ganarlo.
“Cuando estás en la posición en la que estamos nosotros, no hay nada mejor que conseguir la victoria pero para eso hay que trabajar y es lo que vamos a hacer”, culminó el DT de 70 años.