Close

Fuerzas Armadas seguirán firmes en la lucha contra la pandemia

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, señaló que seguirán firmes en la lucha contra la pandemia del covid-19 y otros problemas del país como el narcotráfico, los remanentes terroristas y la minería ilegal.



Asegura el jefe del Comando Conjunto, César Astudillo.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, señaló que seguirán firmes en la lucha contra la pandemia del covid-19 y otros problemas del país como el narcotráfico, los remanentes terroristas y la minería ilegal.

En una columna escrita en el diario Correo, indicó que en la pandemia los militares dejaron entrenamientos y tácticas guerreras para defender al país de un enemigo que no se podía ver.

“Jamás pensamos que el campo de batalla dejaría de ser la selva inhóspita o la helada sierra, para trasladar la guerra a nuestra propia casa, que las balas asesinas las trasmitiríamos con un abrazo sincero, que las granadas estaban estallando en mercados y paraderos, y que muchas veces esas esquirlas, nos dejarían compañeros fuera de combate”, indicó.

“Hoy tenemos el reconocimiento de nuestro pueblo en esta guerra. Pueblo que hombro a hombro, marcha en este esfuerzo por sobreponernos como nación, con toda nuestra voluntad y nuestro espíritu. Pues, así como ayer, hoy y siempre, esos son los combatientes peruanos: firmes y dignos”, enfatizó.

Resaltó, en ese sentido, el papel de la Marina de Guerra que surca ríos, mares y el lago Titicaca, llevando ayuda, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).



De igual forma, la Fuerza Aérea con sus tripulaciones, pilotos, mecánicos y avioneros que transportaron pacientes críticos, médicos, material y medicinas, y el Ejército que está presente donde se le necesita.

“¡A ustedes jóvenes soldados, a ustedes y a sus comandantes! Nuestro agradecimiento eterno… Y seguirán luchando con la frente en alto, sin pedir nada a cambio, porque su deber no tiene precio”, enfatizó.

Desde la primera alerta de pandemia, refirió, se patrulló día y noche, se selló las fronteras y cuidó el orden en las calles en apoyo a la Policía.

“Nos identificaron con el plan Tayta, apoyamos a miles de peruanos a retornar a sus pueblos y como si este enorme despliegue no fuera suficiente, seguimos luchando contra el narcotráfico, los remanentes terroristas, la minería ilegal, y seguimos realizando operaciones de ayuda humanitaria y ahora apoyando en la estrategia de la vacuna”, apuntó.



“Y seguiremos en la lucha, como estuvimos en la campaña del 41, en Falso Paquisha, en el Cenepa, en Chavín de Huántar, en la lucha contra el terrorismo, en cada capítulo de la vida de este país glorioso. Nuestro compromiso con la patria siempre será inquebrantable”, añadió.

Astudillo escribió este texto en conmemoración al día de las Fuerzas Armadas del Perú que se celebra hoy, en honor a la Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas y gran Mariscala del Perú.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top