El técnico Ricardo Gareca dijo que a pesar que se complica el camino de Perú en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, seguirán luchando porque la selección nacional no es de bajar los brazos. Ahora trabajará duro para preparar el partido de Chile, el 7 de octubre, en el inicio de una nueva jornada triple en la que la Blanquirroja deberá visitar a Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre).
Tras la derrota de 2-0 sufrida en Recife, ante el poderoso e invicto Brasil, el técnico Ricardo Gareca pone todas sus baterías en preparar el partido ante Chile, el jueves 7 de octubre, en el Estadio Nacional. Cotejo clave para la Blanquirroja.
El Tigre reconoció la superioridad de la “verdamarela”, pero también aseguró que no bajarán los brazos en su intento de meterse nuevamente en la pelea por un cupo a Catar 2022.
“Se está complicando pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”, afirmó el entrenador tras admitir que la triple jornada de las eliminatorias de octubre será decisiva para Perú.
No quiso entrar más en detalle sobre los errores defensivos plasmados ayer que hicieron más fácil la victorias de los brasileños, quienes llevan acumulando ocho triunfos en ocho cotejos disputados.
“Sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en el resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores”, admitió.
La victoria de Brasil, con goles de Éverton Ribeiro y Neymar, confirmó a Brasil como líder en la clasificación de las eliminatorias, con 24 puntos, seis unidades más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en el Mundial de Catar.
Los peruanos se ubican en el sétimo lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cinco unidades de Ecuador (13), el último entre los cuatro que por ahora tienen boleto provisional para Catar.
Sin tiempo para los lamentos, los peruanos deberán afrontar una nueva jornada triple en octubre: el jueves 7 recibe a Chile; el domingo 10 visita a Bolivia y el jueves 14 visita a Argentina. La misión es ganar en casa y arrebatar puntos afuera para evitar quedar rezagado.