Close

Gobierno busca impulsar turismo de cruceros en el Perú

Directiva será publicada próximamente

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó hoy que se publicará una directiva para impulsar el turismo de cruceros en el Perú.

“Hoy será publicada una directiva que aprueba y permite nuevamente el turismo de cruceros en el Perú, algo muy importante”, manifestó en conferencia de prensa Tras la reunión del Consejo de Ministros.

“Pero, además, ya salió publicada la norma que elimina la directiva que regulaba la necesidad de la declaración jurada electrónica como requisito para el ingreso de los turistas al Perú, eso también es muy importante”, agregó.

Cabe indicar que el movimiento de cruceros en el Perú tuvo un crecimiento constante entre el 2016 y 2019, pero debido a la pandemia del covid-19, en el 2020 la Autoridad Portuaria Nacional reportó 28 recaladas de cruceros internacionales a puertos peruanos, un 68.5% menos en relación al periodo del año anterior.

Mincetur reportó anteriormente que en el 2019 llegaron al Perú, a través de cruceros, 65,873 visitantes internacionales.

Por otra parte, Roberto Sánchez resaltó que desde el Gobierno se vienen trabajando diferentes iniciativas para contribuir con la reactivación económica.

“Nosotros nos dirigimos a todos los emprendedores, hombres y mujeres del Perú, que conjuntamente con los sectores ministeriales y Gobierno venimos impulsando diferentes iniciativas, algunas con dificultades, pero resolviendo o tratando de encontrar alguna salida, como en los conflictos mineros o los temas agrícolas, educativos, de salud o vivienda”, dijo.

scroll to top