El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, aseguró que Christian Cueva es parte del equipo y espera recuperarlo para que en el tiempo más corto vuelve a estar en el campo de juego peleando el torneo porque lo necesitan. Se mostró contento con el rendimiento de su equipo en el empate a cero con Cristal en partido disputado el último sábado en Matute.
Más allá de que significó el empate (cero goles) con Cristal por la tercera jornada del Torneo Clausura, el técnico Guillermo Salas salió a responder sobre la actualidad de Christian Cueva, quien estuvo separado del plantel por cometer acto de indisciplina que llevó a la dirigencia a analizar su rescisión de contrato.
“Ha sido una semana cargada, Christian (Cueva) es parte de nuestro plantel. Él lo sabe, el gerente deportivo del club también sabe mi postura y por eso Cueva no está en el partido de hoy con nosotros. Siempre perteneció al plantel, nunca dejó de estar, lo que yo sé y la postura de la institución es que se va a cumplir su contrato hasta agosto,”
Agregó: “Va a trabajar con los compañeros para lo que viene del torneo. Es un jugador importante, siempre lo dije, espero recuperarlo, estamos nosotros para apoyarlo y esperemos que lo más pronto posible esté en el campo y peleando el torneo, los necesitamos a todos”, señaló Salas.
El DT también dijo que en estos momento, Cueva necesita tranquilidad y necesita recuperarse con el apoyo de todos en Alianza Lima
“Ha sido una semana complicada no voy a mentir, pero somos una familia y lo estamos manejando grupalmente. Esperemos que esté bien, él (Christian Cueva) necesitaba esta tranquilidad y necesita recuperarse con el apoyo no solo de los compañeros sino del comando técnico, lo vamos a tener en el campo. Fue una semana complicada pero estoy orgulloso del equipo, con la semana que tuvimos enfrentamos a un gran equipo y nuestro equipo dio la talla”, añadió.
Con respecto al accionar de su equipo en el encuentro frente al Cristal por la tercera fecha del Torneo Clausudo, manifestó que le deja contento el rendimiento, más no el resultado (0-0).
“Vamos partido a partido, vamos a ver lo que viene. Nosotros queremos ser campeones pero para ser campeones hay que ir partido a partido. El de hoy (ayer) lo propusimos, fuimos para adelante, no estamos contentos porque un empate en casa no nos gusta y nosotros salimos a buscarlo. No ha sido fácil, nos vamos tranquilos y ahora a pensar en Boys que será un rival muy complicado, a fin de año veremos la renovación de todos”, culminó el estratega de 48 años.