Close

Instagram pedirá a usuarios compartir su cumpleaños como medida de seguridad

Las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años quedarán en privado.

Instagram suma nuevas funciones para garantizar experiencias más seguras y privadas, por lo que la red social pedirá a los usuarios que compartan su fecha de cumpleaños si no lo habían hecho anteriormente y usarán inteligencia artificial para confirmar si los contenidos que comparten están relacionados a la edad que dicen tener.

“Esta información nos permite crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes y ayuda a garantizar que proporcionemos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”, precisa Instagram en comunicado oficial.

La popular red social hizo cambios desde marzo para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado comenzó a establecer de forma predeterminada las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años en un entorno privado.

También permite personalizar la experiencia. Por ejemplo, aplicando cambios recientes para restringir las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores de 18 a más personas. De igual forma, esta medida ayuda a mostrar anuncios más relevantes.




“Este trabajo comenzó hace unos años cuando comenzamos a pedirle a la gente su cumpleaños. Si bien tenemos cumpleaños para la mayoría de las personas en Instagram, para obtener una imagen más completa, estamos introduciendo dos nuevos cambios”, agrega Instagram. Estos cambios solo se aplican a las personas que aún no han compartido su fecha de nacimiento.

Primero, pedirán tu cumpleaños cuando abras Instagram. Te mostrarán una notificación varias veces y si has proporcionado tu fecha de nacimiento en un momento determinado, deberá compartirla para seguir usando Instagram. Esta información es necesaria para las nuevas funciones que buscan proteger a los jóvenes.

En segundo lugar, si ves pantallas de advertencia colocadas en las publicaciones, te pedirán tu cumpleaños antes de que puedas ver la publicación. Estas notificaciones no son nuevas y ya las han mostrado en publicaciones que pueden ser sensibles o gráficas, pero actualmente no piden tu fecha de cumpleaños al ver estas publicaciones. Ahora, comenzarán a pedir tu cumpleaños en algunas de estas pantallas si no lo has compartido anteriormente.

Algunas personas pueden dar la fecha de nacimiento equivocada, por ello Instagram está desarrollando nuevos sistemas para solucionar este problema, usando inteligencia artificial para estimar cuántos años tienen las personas en función de cosas como las publicaciones de “Feliz cumpleaños”.

En el futuro, si alguien dice que tiene más de cierta edad y la tecnología dice lo contrario, le mostrará un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y será compartido pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top