Como parte de la campaña de donación de sangre que impulsa el Ministerio de Salud.
Los arqueros Leao Butrón y Steven Rivadeneyra, así como el mediocampista Rinaldo Cruzado, se hicieron presentes en nombre del primer equipo.
Ellos tienen claro que la necesidad de sangre en los establecimientos de salud es permanente, además de esencial para aquellos pacientes que necesitan transfusiones para el restablecimiento de su salud.
“Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo”, afirmó Cruzado.
Butrón aprovechó para pedir a la población que tenga consideración y se quede en casa en esta etapa de cuarentena. “No está en juego solo su vida sino la de mucha gente. Esperemos que pase rápido esta pandemia, pero va a depender mucho de lo que hagamos en cuanto a respetar la cuarentena”, agregó.
Daniel Ahmed, director de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, no quiso perderse la oportunidad de apoyar esta noble causa y asistió junto con varios de sus colaboradores de las distintas categorías de fútbol juvenil e infantil de la institución.
Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, el grupo que administra el club de La Victoria, fue otro de los que participó en la campaña de donación. El dirigente aseguró que el fútbol es un motor de cambio social, razón por la cual Alianza Lima estará siempre dispuesto a colaborar en iniciativas como la de “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas”.
“Alianza es el equipo del pueblo y por eso estas iniciativas de solidaridad forman parte de nuestro ADN. Vamos a sumarnos activamente a todos los esfuerzos que promuevan salud, educación, inclusión y, en general, una mejor calidad de vida de los peruanos”, sostuvo.
Andina