Close

Juicio oral sobre caso Ecoteva continúa este martes

Se pidió a Cancillería e Interpol determinar paradero exacto de Eliane Karp

Este martes se reanudará el juicio oral sobre el caso Ecoteva, que compromete a personas allegadas al entorno del expresidente Alejandro Toledo en el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia se iniciará a las 14.15 horas de este 16 de mayo, de acuerdo a lo fijado en la anterior sesión sobre este caso, desarrollada el jueves de esta semana en la novena sala.

En dicha ocasión la sala judicial admitió los elementos probatorios de carácter documental que presentó a la fiscalía.

Estas incluyeron las declaraciones de Jorge Barata, representante de la empresa brasileña Odebrecht, referidas a la entrega de 35 millones de dólares a Toledo, vía transferencias bancarias.

Situación de Eliane Karp

Debe señalarse que en la anterior sesión el Ministerio Público, a través de la fiscal Liliana Briceño, pidió reservar el proceso al que se somete a Eliane Karp en este caso, teniendo en cuenta su condición de no habida por la justicia peruana.

Ella dijo que la fiscalía hacía suyos los términos del oficio que la Oficina de Cooperación Internacional de la Fiscalía ha elaborado sobre el caso

En dicho documento se confirmó que Karp se encuentra en Israel.

En tal sentido, se pidió que el cuaderno de detención contra la exprimera dama sea remitido, a fin de que pueda ser incluido en el cuadernillo de extradición correspondiente.

En este caso, a Toledo también se le ha reservado el proceso, ya que el expediente desarrollado para extraditarlo desde Estados Unidos, no contemplaba a dicho caso, sino al tema de los sobornos recibidos para la implementación de ña la Carretera Interoceánica.

Al pedido de la fiscalía sobre este aspecto, la sala judicial respondió anunciando que oficiará al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Interpol, a fin de que se comunique el paradero exacto de Karp.

scroll to top