El presidente del Partido Morado Cáceres, Julio Guzmán, calificó de falsa denuncia que lo involucra en la recepción de aportes de la constructora Odebrecht para su campaña electoral.
“Un meme de internet con una “denuncia” de supuestos “aportes de Odebrecht” que recibí en campaña ha escalado hasta la Fiscalía. ¿Cómo es posible que algo así haya sucedido? Es absolutamente falso”, escribió Guzmán Cáceres en su cuenta de Twitter.
El líder del Partido Morado dijo respetar el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pero consideró inaceptable que quieran investigarlo ocho meses en plena campaña electoral.
“Yo me mudo a la Fiscalía, si es necesario, para que concluyan lo más pronto posible”, expresó.
Guzmán Cáceres sostuvo que en el 2016 fue excluido de la justa electoral porque la corrupción pagó para sacarlo de carrera.
“¿Cómo es posible entonces que, según esta denuncia, una empresa corrupta me haya favorecido? No tiene sentido”, expresó.
El Equipo Especial del Fiscales del caso Lava Jato dispuso iniciar diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido 400 mil dólares para su campaña electoral.
Fuente: Agencia Andina