El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy por unanimidad destituir a Jorge Enrique Sanz Quiroz, por su actuación como juez superior de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cañete.
El colegiado determinó que incurrió en faltas muy graves por no motivar una resolución judicial y haber establecido relaciones extraprocesales con una de las partes.
En la ponencia del procedimiento disciplinario 019-2020-JNJ -a cargo de María Zavala quedó acreditado que el investigado actuó de manera célere “impulsado por un interés particular”, con el fin de favorecer al cliente del abogado Carlos Gregorio Infante Ormeño, vinculado al estudio Hauyón Hauyón Abogados Economistas SAC.
En consecuencia, el magistrado Jorge Enrique Sanz Quiroz incurrió en las faltas muy graves previstas en los numerales 9 y 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo cual, el pleno de la JNJ le impuso de modo unánime la sancio´n de destitución.
Sanz Quiroz fue vinculado con la organización criminal que encabezó Rodolfo Orellana, según investigación de la fiscalía.