Close

Licores derivados del pisco atraen interés en compradores internacionales

Se trata del brandy, macerados y cremas con mango, lúcuma, camu camu, aguaymanto y otros.

Los licores derivados del pisco como el brandy, macerados y cremas con diversas frutas, despertaron el interés de compradores de Estados Unidos, Rusia, Francia, Argentina y Colombia que participaron en la 14° edición de la feria Expoalimentaria.

Así lo señaló la presidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Carmen Robatty de Moquillaza.

“Nuestra oferta es diversa, tenemos crema de pisco y leche con una diversidad de frutas como mango, lúcuma y café. Asimismo, macerados de pisco con frutas y hierbas, es el caso de mango, camu camu, aguaymanto, damasco, canela, menta y hierba luisa, coca y otros”, explicó.

“Tuvimos gran aceptación e interés por los compradores internaciones”, subrayó la vocera del Comité del Pisco Adex.

Un total de 12 productores de nuestra ‘bebida bandera’, exhibieron su oferta en el ‘Salón del Pisco’ en la Expoalimentaria, resaltando las características organolépticas del destilado nacional, las cuales constituyen la ‘carta de presentación’ ante compradores de gustos sofisticados que siguen demandándolo.

Las empresas participantes fueron Bodegas y Viñedos Grimaldi, Grupo Moquillaza (Bodega y Viñedos Finca 314), Agroindustrias Tres Generaciones, Raridari, Bodegas y Viñedos Casas, Centro Turístico el Paraíso Iqueño, Agroindustria Lorenzo D’Mora, Agrícola Viña Vieja Santa Isabel, Villa Natalia 1903, Destilería La Caravedo S.R.L. y Vitivínicola Don Salvattore, y Graciela Tirado González.

También, la presidenta del Comité de Pisco de Adex, refirió que fueron 3 días intensos en la Expoalimentaria 2022, no solo recibiendo la visita de compradores nacionales e internacionales interesados en el pisco y sus derivados, sino que también difundiendo las variedades de las uvas pisqueras, su procedencia y cómo se cata.

Refirió que las empresas participantes están satisfechas de su participación en la 14° edición de la feria y continuarán con las coordinaciones y negociaciones con los compradores internacionales a fin de concretar futuras ventas.

“Nuestras expectativas son grandes”, afirmó.

Exportaciones

La Gerencia de Agroexportaciones de Adex señaló que entre enero y julio del presente año los despachos de pisco al exterior sumaron 5 millones 692,000 dólares, lo que representó un incremento de 70% respecto al mismo periodo del año pasado cuando la cifra fue por poco más de 3 millones 358,000 dólares.

Estados Unidos fue el principal mercado del pisco (2 millones 594,000 dólares) al registrar un alza de 32% y lograr una participación del 46% del total. Otros fueron España, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Colombia, Canadá, Italia y otros. En el top 15 destacaron por sus crecimientos Francia (767%), Alemania (758%), Bélgica (699%), Reino Unido (268%), España (162%) y Panamá (147%).

En el top 5 del ranking de empresas sobresalieron Bodega San Isidro, Destilería La Caravedo, Viña Tacama, Santiago Queirolo, Bodegas y Videños Tabernero. Otras fueron Macchu Pisco, Bodega San Nicolás, Agricola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Destilería Nacional, Bodegas Viñas De Oro y Viña Ocucaje.

scroll to top