Close

Loreto: en próximas horas trasladarán a penales de Iquitos a los padres de bebé apuñalado

En su sentencia, el juez Gary Nolasco consideró que existen elementos de convicción que involucrarían a Jesús Bautista y Vanessa Cachique con el delito de homicidio, en la modalidad de sicariato.

En las próximas horas Jesús Bautista y Vanessa Cachique, padres del bebé de 10 meses de edad que murió tras ser apuñalado en un confuso incidente, serán trasladados a los penales de varones y de mujeres, respectivamente, de la ciudad de Iquitos, región Loreto, para cumplir con la orden de siete meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial.

Tras conocerse la decisión del juez de la Cuarta Sala Penal de Iquitos, Gary Nolasco Velezmoro, quien declararó fundada la solicitud del Ministerio Público contra los padres del bebé que fue apuñalado en el puente de Bellavista Nanay en Iquitos.

Luego de la audiencia judicial que se prolongó por más de ocho horas, ambos detenidos fueron conducidos a la carceleta judicial donde hoy deberán pasar los controles del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) antes de ser trasladados a los establecimientos penales donde cumplirán la orden judicial.

En su sentencia, el juez Gary Nolasco consideró que existen elementos de convicción que involucrarían a Jesús Bautista y Vanessa Cachique con el delito de homicidio, en la modalidad de sicariato.

Durante la audiencia, el fiscal Tito Chávez sustentó su acusación y afirmó que presuntamente el padre del menor, Jesús Bautista, había planificado la muerte de su propio hijo desde que tenía 7 meses de nacido, amenazando constantemente a su ex pareja y madre del bebé occiso, Vanesa Cachique.

En el informe fiscal, también se precisó que la madre del difunto menor, había sido amenazada por Jesús Bautista al momento del crimen en el puente Nanay.

Según informe del médico legista, a través de la autopsia realizada al bebé occiso, concluye que fue apuñalado con arma blanca de aproximadamente 15 centímetros, afectando varios órganos de su cuerpo.

Asimismo, Jesús Bautista (padre del menor) había indicado a su abogado durante la audiencia que fue agredido físicamente por los internos que se encontraban detenidos en la carceleta del Poder Judicial de Loreto durante su detención preliminar.

“Necesito que se esclarezca la investigación por los medios más rápido posible” acotó como parte de su intervención durante la sala de audiencia.

Por su parte, la madre del menor, Vanesa Cachique, sólo expresó su dolor ante el hecho, “Desde que murió mi hijo no puedo hablar, me siento muy apenada”, puntualizó.

scroll to top