Close

Marina de Guerra: solemnidad y disciplina en el desfile militar por el Bicentenario

En las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

Con solemnidad y disciplina, portando nuestra símbolos patrios, la Marina de Guerra del Perú se hizo presente hoy en el tradicional desfile militar por Fiestas Patrias y en el marco de las celebraciones por el Bicentenario en el Cuartel General del Ejército del Perú, San Borja.

La histórica compañía “Capitán de Navío Juan Fanning” y otras divisiones de esta ala de las Fuerzas Armadas desfiló por la plaza Mariscal Cáceres a paso marcial y sincronizado, fruto del riguroso entrenamiento para esta ocasión.

La citada unidad está conformada por jóvenes que cumplen el servicio militar voluntario vistiendo con orgullo el uniforme blanco, azul y rojo que rememora a los heróicos infantes de marina del batallón “Guarnición de Marina”, que combatieron en la batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881.

La ceremonia se desarrolla sin la presencia de público invitado debido a las condiciones impuestas por el estado de emergencia a causa de la pandemia de la covid-19.

El acto es presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo, y también están presentes la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Cuenta también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; ministros de Estado, altos mandos militares de los tres institutos armados y otras personalidades.

La celebración se efectúa luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top