Más de 58 mil personas han participado hasta ahora en la “Consulta nacional de aprendizajes: tu voz para una mejor escuela” que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de recoger los aportes de la comunidad educativa para actualizar el Currículo Nacional de la Educación Básica.
Las percepciones, demandas y necesidades de docentes, directivos, estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia, estudiantes de educación superior y la ciudadanía servirán para hacer los cambios que requiere esa herramienta pedagógica. Pueden opinar sobre los aprendizajes que consideran fundamentales y contribuir así con la mejora de la educación peruana.
Cerca de 17 mil docentes, 15 mil universitarios, 9 mil estudiantes de educación básica, 5 mil directivos y profesionales educativos, 10 mil padres de familia y 2 mil ciudadanos o público en general han hecho sus aportes a la consulta, desde el 10 de mayo.
Diálogo abierto
De esta manera, el Minedu, en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de Educación busca abrir el diálogo, tanto en la comunidad educativa como en la ciudadanía, sobre la educación que el país necesita y sobre las mejoras que se deben implementar en los servicios educativos.
Hasta el 18 de setiembre se puede participar en la consulta, ingresando aquí , y elegir uno de los seis perfiles que mejor describa al participante (docente de educación básica, directivos y otros profesionales de educación, padres de familia, tutores y cuidadores, estudiantes de educación básica, estudiantes de educación superior o público en general) y responder todas las preguntas de una encuesta.