Close

MEF destinará S/ 3 millones a gobiernos regionales para vacaciones de docentes

De carrera pública. También para vacaciones truncas de contratados de institutos y escuelas de educación superior

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 a favor de los gobiernos regionales para el financiamiento del pago del periodo vacacional 2023 de los docentes.

Mediante el Decreto Supremo Nº 133-2023-EF se establece dicho pago vacacional para los profesores de la Carrera Pública Docente y para el pago de las vacaciones truncas de los docentes contratados de los Institutos de Educación Superior (IES) y las Escuelas de Educación Superior (EES) públicos.

Ello en el marco de las asignaciones por trabajo en ámbito rural o de frontera, por servicio en IES o EES públicos bilingües, por servicio en zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y por desempeño de cargo de gestión pedagógica.

Procedimiento para la aprobación

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la presente transferencia de partidas aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicita a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruyen a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Limitación al uso de los recursos

En la norma legal se recuerda que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

scroll to top