Close

Mesa Redonda: mil policías resguardan accesos en primer día de zona rígida para ambulantes

Para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos, según norma de la Municipalidad de Lima

Alrededor de mil policías vigilan desde esta madrugada Mesa Redonda y el Mercado Central para impedir el acceso de ambulantes en el primer día de vigencia de la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro de estos emporios comerciales. Vea aquí la galería fotográfica

El coronel Miguel Bolaño, jefe de la División Policial (Divpol) Centro 1, explicó que los agentes del orden se han desplegado para impedir el ingreso de ambulantes y permanecerán durante tres días en la zona.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima (MML), Abdul Miranda, informó que el objetivo de la medida es recuperar el espacio público y evitar el bloqueo de las vías en caso ocurriera alguna emergencia.

Miranda señaló que el cierre de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central es parte del inicio del plan de operaciones de reubicación para liberar las vías del comercio ambulatorio.

El decreto de alcaldía N° 010, publicada por la Municipalidad de Lima en el diario oficial El Peruano, precisa la zona restringida está conformado por el jr. Junín cuadra 5, 6 y 7 ; jr. Paruro cuadra 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13; av. Nicolás de Piérola cuadra 14, 15, 16.

Incluye también la av. Abancay cuadra 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; jr. Andahuaylas cdra. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12; jr. Ayacucho cdra. 3, 4, 5, 6, 7, 8; jr. Huallaga cdra. 5, 6, 7; jr. Ucayali cdra. 5, 6, 7; jr. Santa Rosa cdra. 5, 6, 7; jr. Cuzco. Cdra. 5, 6, 7; jr. Puno cdra. 5, 6, 7; jr. Inambari cdra. 7 y Pasaje Artesanos del Cercado de Lima.

Añade que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente norma motiva la imposición de las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 2200-MML, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de la MML y sus modificatorias.

La implementación del presente Decreto de Alcaldía no excluye las prohibiciones referidas al comercio en zonas rígidas y/o no autorizadas, establecidas en la Ordenanza N° 1787 y demás normativa sobre la materia.

La norma, refrendada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indica que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que presten el apoyo necesario para el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.

scroll to top