Close

Microsoft Outlook sufre caída mundial y no es posible gestionar correos

Luego de dos horas, el servicio sigue inestable desde las 10 de la mañana (hora peruana).

¡No es tu internet! El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook y la plataforma de colaboración Teams sufrieron una caída mundial, confirmó Office 365 en su sitio web oficial. Los usuarios compartieron en redes sociales que no pueden acceder a su correo electrónico ni descargar archivos.

El tema ha generado quejas de los usuarios, por lo que Outlook se ha convertido en tendencia en Twitter con más de 16 mil mensajes.

En Twitter, Microsoft se ha disculpado con los usuarios y ha señalado que están trabajando en el restablecimiento del servicio. “Nos disculpamos por el inconveniente que ha causado. Hemos informado al equipo adecuado sobre este problema y estamos trabajando para que vuelva a funcionar lo antes posible. Nosotros apreciamos su paciencia”, se indica en el mensaje.

En su sitio web oficial, Office 365 confirma que la caída mundial de Outlook está siendo atendida por el equipo de desarrollo. Por más de dos horas, desde las 10:00 a.m. (hora peruana), el servicio sigue inestable y se ha restablecido parcialmente solo para algunos usuarios.

A la fecha, Outlook tiene más de 400 millones de usuarios, por lo que esta caída podría perjudicar el desarrollo de sus actividades, sobre todo las relacionadas con el teletrabajo.

Por otro lado, Microsoft Teams tiene más de 280 millones de usuarios activos cada mes, que emplean este servicio para estudios y trabajo remoto.

Otros servicios de Microsoft -como Microsoft Word, Excel y PowerPoint- operan con normalidad.

scroll to top