Close

Minedu: los certificados de estudios deberán tener firma y sello del director del colegio

Desde hoy 26 de mayo

Al haber culminado el estado de emergencia sanitaria por covid-19 en el Perú, a partir de hoy 26 de mayo los certificados de estudios deberán contar con la firma y el sello del director/a de la institución educativa, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Mediante un comunicado, el Minedu recuerda que la emisión del certificado de estudios es digital y pueden solicitarlo de manera virtual a través de la plataforma Mi Certificado, siempre que la institución educativa tenga habilitada esta opción.

Caso contrario, la persona interesada podrá solicitar el certificado de estudios de forma presencial o por algún medio que disponga la institución educativa.

Durante el estado de emergencia sanitaria por covid-19, los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, podían solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel.

Es así que, el Minedu, a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios, a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), el cual contiene mecanismos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento.

scroll to top