Close

MINEM llama al diálogo a comunidades de Loreto para seguir el camino de la concertación

A través de un comunicado, se recalca que es necesario unir esfuerzos para generar mayores servicios e inversión para el desarrollo regional y local.

El Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial Datem del Marañón y las empresas con operaciones de exploración, explotación y Transporte de Petróleo en Loreto, agrupadas en la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, ratificaron su firme compromiso y visión de trabajo conjunto por el desarrollo de la Amazonía y de sus comunidades.

A través de un comunicado, se recalca que es necesario unir esfuerzos para generar mayores servicios e inversión para el desarrollo regional y local.

“Ese es el camino para atender las principales y legítimas demandas de los pueblos de Loreto, respetando siempre su diversidad cultural”, indica el documento.

Mencionan que las nuevas autoridades del gobierno nacional han demostrado su voluntad y empeño de cumplir con la ejecución de proyectos de inversión pública en la Amazonía, y han sostenido reuniones con los diversos grupos y organizaciones civiles de la región, para retomar las coordinaciones con el objetivo común de sacar adelante estas importantes obras de infraestructura e incluir también proyectos de capacitación y de fomento a la cultura local.




“Nuestro llamado es a no abandonar el camino de la concertación para el desarrollo y mantener la opción del diálogo, solo de ese modo será posible la solución real a los problemas que afectan a las comunidades desde hace décadas”, menciona el comunicado.

Se precisa que todos los proyectos a ejecutar en la zona deben tener el componente de Rentabilidad Social desde su concepción.

“Las soluciones las encontramos trabajando en equipo: Gobierno Central, Gobierno Regional, Gobierno provinciales, Gobiernos Locales, Empresas y población organizada”, se recalca.

Finalizan en la necesidad de seguir apostando por el diálogo abierto, transparente y honesto con metas claras y compromiso de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top