Close

Ministerio de la Producción será un aliado para los bodegueros

Titular del Sector, ministro Yván Quispe saludó a los más de 535,000 bodegueros por su día.

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció que la cartera que dirige será una aliada clave para los bodegueros del país con la intención de impulsar sus negocios.

Tras participar en la ceremonia por el “Día del Bodeguero”, organizada por la Asociación de Bodegueros del Perú (APB), el titular del Ministerio de la Producción (Produce) resaltó el papel que cumplieron los emprendedores de las más de 535,000 bodegas del país durante la pandemia por el Covid-19.

“La pandemia nos demostró el importante rol que cumplen los bodegueros al permitirnos abastecernos de productos básicos. Durante mucho tiempo estuvieron invisibilizados, pero hoy sabemos que cumplen un gran papel”, aseveró.

De igual manera, precisó que desde Produce se tiene la total predisposición para contribuir a que las condiciones de los bodegueros mejoren y se potencien, trayendo consigo más ingresos y un impulso a este sector económico.




“Queremos estar cerca de ustedes, escucharlos y atender sus demandas. Hay iniciativas que se trabajaron anteriormente y otras que todavía faltan, por eso queremos que nos cuenten como un aliado más”, aseguró.

En la ceremonia también participaron Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP); Hania Pérez de Cuellar, presidenta del Indecopi; Oscar Caipo, presidente de la Confiep; Ricardo Márquez, presidente de la SIN; y Ana María Choquehuanca, presidenta de Pyme Perú.

Cabe señalar que desde el 2009 se celebra el “Día del Bodeguero” en el Perú cada 12 de agosto; asimismo, la Asociación de Bodegueros del Perú (APB) cuenta con 15,000 asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top