Close

Ministra de Defensa destaca presencia de mujeres en Fuerzas Armadas

Remarcó que la plena integración de mujeres y hombres es indispensable para que las Fuerzas Armadas aprovechen todas las habilidades de las personas.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, resaltó el importante crecimiento que han conseguido las mujeres con su presencia en las Instituciones Armadas desde que se comenzó a integrar al personal femenino en las escuelas militares.

“Hemos avanzado mucho desde los primeros momentos en los cuales se abrieron las puertas de las Fuerzas Armadas. Con el paso del tiempo, las mujeres hemos logrado un mayor y más significativo espacio en estas instituciones”, destacó durante su participación en el foro virtual Políticas de Género e Integración de la Mujer en las Fuerzas Armadas.

En la actividad, organizada por el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de los Estados Unidos, la titular de Defensa sostuvo que los factores político-culturales y la transformación de las instituciones militares influyeron en la evolución de la participación de las mujeres.




Asimismo, remarcó que la plena integración de mujeres y hombres es indispensable para que las Fuerzas Armadas aprovechen todas las habilidades de las personas.

“Hombres y mujeres debemos trabajar para garantizar que ninguna barrera impida que las personas más talentosas pongan sus habilidades al servicio del país”, señaló.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Defensa ha desarrollado un Plan de Acción y un Grupo de Trabajo para implementar la Resolución 1325 de la ONU, que implica adaptarse a las recomendaciones de las Naciones Unidas para incrementar el número de mujeres en las misiones de paz.

La ministra Esparch también resaltó que en el ministerio se ha establecido un Comité de la Igualdad de Género, así como un comité para prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual en el sector Defensa, entre otras medidas.

“Hasta el último día de mi encargo como ministra de Defensa, tengo el compromiso de trabajar para seguir avanzando en la integración para que cada vez más niñas y jóvenes sepan que en las Fuerzas Armadas sí hay un espacio para ellas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top