Close

Ministro Cadillo: continuará apoyo a Sunedu y licenciamiento de universidades

Durante su exposición ante el pleno del Congreso de la República.

El Ministerio de Educación continuará apoyando la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el trabajo de licenciamiento realizado hasta ahora, anunció el titular de dicha cartera, Juan Cadillo.

“Nuestro objetivo es seguir apoyando a la Sunedu y seguir apoyando el licenciamiento”, subrayó ante el pleno del Congreso de la República al concluir el debate parlamentario para otorgar el voto de confianza.

Detalló que ya trabaja con dicha entidad para buscar cooperación internacional a fin de potenciar la investigación local. Indicó que ha dejado en manos de la Sunedu la generación de normativa adecuada para atraer a las mejores universidades del mundo.




“Es hora de que esas universidades tengan su espacio y local en base a estándares. Nuestro objetivo es que Harvard o el MIT o cualquier otro referente dentro de las 100 mejores universidades tengan la posibilidad de estar aquí”.

Indicó que se buscará que los estudiantes, antes de emigrar en busca de otras oportunidades educativas, tengan la posibilidad dentro del país de contar con una primera formación superior con altos estándares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top