Close

Ministro Víctor Maita: nueva ley de cooperativas beneficiará a 130,000 familias

Se reconocerán a 500 cooperativas en total que realizan actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo hoy que la Ley de perfeccionamiento de la asociatividad de los productores en cooperativas agrarias beneficiará a 130,000 familias que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

“Hablando solo de cooperativas agrarias solo teníamos 200 constituidas, pero con esta ley vamos a reconocer a 300 más, llegando a 500 cooperativas en total, lo cual significa 130,000 familias que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales”, dijo a la Agencia Andina.

Hoy se publicó la Ley Nº 31335, que tiene como objetivo el fomento y promoción de las cooperativas agrarias de usuarios y de sus organismos de integración, dotándolas de un régimen tributario que responda a su naturaleza y al tipo de actos que desarrollan con sus socios.




“Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, manifestó el ministro Maita.

Señaló que la Ley de perfeccionamiento de la asociatividad de los productores en cooperativas agrarias incluir a las cooperativas ganaderas y forestales.

“Si bien es cierto teníamos una ley anterior (Ley N° 29972), esta última solo incluía a las cooperativas agrarias. Sin embargo, la nueva ley que ha sido aprobada (Ley N° 31335) ahora incluye a las cooperativas agrarias, ganaderas y forestales”, indicó.

“Además, esta ley involucra a la agricultura familiar, para mejorar sus ingresos, y también empodera a la mujer del campo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top