Close

Minsa: “se adelantará la llegada de vacunas contra covid-19 desde la siguiente semana”

Hernando se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno.

A partir de la siguiente semana llegarán al Perú de manera adelantada más lotes de la vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular de Salud dijo que este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país, donde hasta el momento se ha inmunizado a más de 17 millones de personas con una dosis y a 7 millones y medio con las dos dosis.

“Esto es buena noticia. A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación”, refirió en TV Perú.

Por ello se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno, es decir, bordear a fines del mes de setiembre el 50% de vacunados contra el covid-19 en la población objetivo.




2 millones sin segundas dosis

Cevallos recordó que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada y dijo que la velocidad también depende del ritmo de las regiones, donde se quiere cerrar las brechas de quienes recibieron su primera dosis y no han vuelto por la segunda.

“En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente, sobre todo, con la cobertura de segunda dosis. La población debe entender que no solo se necesita la primera dosis sino la segunda para estar protegido de este virus”.

Advirtió que en el país hay más de 2 millones de personas que han recibido primera dosis de la vacuna y no volvieron por la segunda. “Por esa razón, la última vacunatón buscó cerrar brechas. No queremos tener gente solo con una dosis porque su nivel de vulnerabilidad no es alto”.

Indicó que si bien no hay por el momento fallecimientos por covid-19 con variante delta, ello no significa que las personas contagiadas con dicha variante no sean vulnerables.

Asimismo, el titular de Salud precisó que este jueves 26 de agosto se iniciará la vacunación de las personas mayores de 36 años.

Cabe indicar que el quinto vacunatón desarrollado el último fin de semana en Lima Metropolitana, Callao y 16 regiones del país ha vacunado a 559,617 personas, de acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), informó ayer el titular del sector, Hernando Cevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top