A cuatro se elevó el número de personas fallecidas hasta el momento durante las violentas manifestaciones registradas en diferentes regiones del país, informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).
En sus redes sociales, el Minsa también dio cuenta que hasta el momento hay ocho pacientes hospitalizados producto de las protestas y que otras 30 personas ya han recibido el alta médica.
Además, el sector movilizó 51 profesionales de la salud y 12 ambulancias hasta puntos críticos de las protestas.
Debido a las manifestaciones, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional y principalmente en las diversas regiones del país.
Vía un comunicado, el Minsa informó ayer que la Autoridad Sanitaria Nacional -junto con las autoridades de los gobiernos regionales- están garantizando la continuidad de los servicios de salud en todo el país, priorizando emergencia y cuidados críticos.
Las autoridades sanitarias a nivel nacional deben disponer de la máxima disponibilidad de recursos humanos, insumos y medicamentos para la atención de las personas, mientras que el personal de salud de guardia debe estar presente desarrollando actividades o labores de respuesta.
La Sutran informó que a escala nacional, hasta el momento, son 23 puntos viales bloqueados por manifestantes y en uno el tránsito se encuentra restringido por las mismas razones. Las carreteras afectadas se encuentran en: Arequipa, Ica, Piura, Ucayali, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Apurímac.